sábado, 16 de abril de 2016

Cómo hacer plastilina casera ¡sin cocción!

La plastilina es un material con el que todos los niños deberían experimentar, ya que les permite desarrollar la motricidad, la percepción del espacio y la tridimensionalidad… y por supuesto la creatividad. Hoy explicaremos cómo hacer plastilina casera ¡sin cocción!, una receta verdaderamente simple y con ingredientes que todos tenemos en casa.

La receta de hoy no necesita cocción y todos los ingredientes se encuentran normalmente en casa. ¿Les gustaría ver esta receta de plastilina casera?


Cómo hacer plastilina casera sin cocción:

Ingredientes:
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de almidón de maíz (Maicena)
1 taza de agua hirviendo
1/2 taza de sal fina
2 tazas de harina
2 cucharadas de aceite
colorantes alimenticios en polvo o gel

Procedimiento:
Preparar esta plastilina casera es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos, y luego agregar los húmedos (el agua tiene que estar hirviendo), y comenzar a amasar, con cuidado de no quemarse (espera unos minutos si hace falta), hasta obtener una masa homogénea. Si les parece pegajosa, déjala enfriar un poco y verás que toma mayor consistencia. A este punto puedes dividir la masa en porciones y darles color con los colorantes alimenticios, amasando nuevamente hasta que quede bien distribuido el color.


Fuente: http://www.pequeocio.com/plastilina-casera-sin-coccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario