miércoles, 24 de junio de 2015

Destete: ¿Cómo ofrecer las primeras comidas del bebé?


El destete es el proceso en el cual los pequeños comienzan a complementar la lactancia con la papilla para bebés. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las primeras comidas de los bebés comiencen a ser parte del menú a partir de los 6 meses de edad.

El destete significa un gran cambio para los pequeños, por lo que las primeras comidas de los bebés pueden resultar un proceso simple para los padres o uno más complejo. A continuación algunos aspectos a tener en cuenta en relación al destete:

 • Aprender a comer papillas para bebés puede tomarle tiempo a tu hijo, ten paciencia y recuerda las primeras comidas de los bebés son para ellos una experiencia nueva.

• Al introducir las primeras comidas de los bebés, debes hacerlo paulatinamente. Durante el destete se sugiere introducir un alimento nuevo a la vez e ir variándolo cada 3 o 5 días. Por ejemplo, partir con manzana unos días y luego darle pera.

• Durante el destete se sugiere comenzar por papillas para bebés de fruta. Luego de unos días se puede incorporar además la papilla para bebés de verduras (ofrecer una cantidad correspondiente a ¾ de taza). Se recomienda comenzar con  vegetales de fácil digestión como la papa, espinaca, zanahoria, zapallo, zapallo italiano y acelga. Para la papilla para bebés de postre, ofrécele a tu hijo primero frutas como pera, manzana, naranja, plátano, durazno o damasco.

• Durante el destete es frecuente que al principio las primeras comidas de los bebés sean rechazadas, por esto es necesario tener paciencia y no forzar al pequeño, hasta lograr que se acostumbre al sabor y a la consistencia de la papilla para bebés.

• Los cereales infantiles de arroz, son ideales para cubrir parte de los requerimientos nutricionales diarios de tu hijo durante la etapa del destete. Incorpóralos en la alimentación de tu bebé, mezclándolos con leche o con la papilla para bebés.

• Hay que recordar que durante el destete es variable la cantidad de papilla para bebés que consumen los pequeños. Los padres son los responsables de ofrecerle las primeras comidas de los bebés y éstos deberán aprender a regular las cantidades de papilla para bebés que comerán en función de su apetito.

• Se recomienda establecer horarios de alimentación. Se sugiere incrementar el volumen de papilla para bebés de verduras (hasta llegar a una cantidad de 1 taza) y la frecuencia hasta llegar a 2 comidas sólidas (almuerzo y cena) a los ocho meses.

Fuente: https://www.mibebesano.cl/articulo/destete-como-ofrecer-las-primeras-comidas-del-bebe/86/

No hay comentarios:

Publicar un comentario